Discriminación de genero
¿Qué es la discriminación de género?
La discriminación de género, también denominada sexismo, es una acción en la que una persona es tratada como inferior, sujeta a un trato desigual, en comparación con las personas de género masculino y heterosexual, que puede involucrar salarios más bajos, maltratos y desigualdad en el acceso a trabajos y servicios.
Esta forma de discriminación se ejerce sobre todo con las mujeres, los homosexuales y otras minorías de carácter sexual, que a veces se agravan al combinarse con otras formas de discriminación, como el racismo, la homofobia o la xenofobia.
A modo de ejemplo, y de acuerdo con cifras de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), 2,5 mujeres de cada 10 carecen de empleo o no se están educando (entre los hombres la cifra es de 1 de cada 10).
Otras estadísticas señalan que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en todo el mundo supera el 26% (a favor de los hombres), y que 1 niña de cada 20 ha sido atacada sexualmente.
La discriminación de género está muy extendida en el mundo y sigue siendo un grave problema que solo puede solucionarse con la participación activa de todos nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario